CRÓNICA: Alemania y EE.UU. en octavos del Mundial a paso firme
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ

 no deja de desentonar y sigue siendo esa selección favorita para ganar el Mundial. Thomas Müller marcó y se convirtió, junto a Neymar y Messi, como . Los alemanes muestran una selección trabajada y más compactada.

No sé si otra selección hubiera podido salir mejor parada que Alemania de este grupo. Su juego se enfrentó a tres diferentes selecciones y en las tres salió bien parado. Eso es todo el crédito para decir que los 'panzer' caminan, por ahora, de forma segura y directos hacía un objetivo. La siguiente fase son los  y, desde acá, no se permiten errores.

DOMINIO TEUTÓN
Alemania salió al primer tiempo sin reservarse nada. Solo el ingreso de Podolski y Schweinsteiger por Götze y Khedira fue el cambio en el once inicial de Löw en comparación a los anteriores partidos.

Con el ingreso de Bastian, Alemania tuvo más equilibrio del mediocampo y Phillip Lahm estuvo más respaldado a la hora de la marca. Así es como controlaron el balón en la mayor parte de la primera mitad y ocasionaron las mejores jugadas de ataque.

El flanco derecho estuvo bien trabajado con Özil y Boateng que no se cansaron de centrar y romper a la defensa estadounidense en varias ocasiones. Todo lo contrario sucedió en la otra banda. Podolski comenzó con gran nivel pero después desapareció en el partido y Höwedes, natural central, no tiene como mayor virtud la de proyectarse. Quizá sea este el 'talón de Aquiles' de .

En la segunda parte el morbo estuvo enfocado en el ingreso de , donde se esperaba que pueda romper hoy el récord histórico de Ronaldo anotando un gol que le haga sumar 16 en los mundiales. Al final, no lo logró y dejó la expectativa para los próximos partidos.

MÜLLER SINÓNIMO DE GOL
El gol llegó por los pies de Müller, que con un remate desde el borde del área, encontró la única manera de vencer a Howard tras diversos intentos teutones. El gol significó para el delantero del Bayern en su cuarto en el torneo y el noveno en los mundiales.

El despliegue de Thomas en el partido es más que solo marcar goles. Tiene un olfato y una colocación importante para anotar. Eso lo hizo llevarse como el 'mejor jugador' de este partido. Müller, de 24 años, tiene todavía varios años por delante para romper más records con su selección, de eso no hay duda.

ESTADOS UNIDOS CON SUSPENSO
A pesar de la derrota, Estados Unidos clasificó a octavos de final por diferencia de goles, gracias a la poca abultada . La selección lusa necesitaba una diferencia de mayor a 5 goles, sin embargo solo ganaron por 2-1.

Por varios minutos, Jürgen Klinsmann vivió momentos de preocupación, cuando el cuadro africano marcó el empate ante la selección de Ronaldo. Eso significa que un gol más de Ghana quitaba a los americanos de los octavos de final. Finalmente, eso no sucedió y, el entrenador alemán, pudo celebrar la clasificación.

Para la siguiente fecha, Alemania se enfrentará al segundo del grupo H el lunes a las 3:00 pm, mientras que Estados Unidos jugará el martes a la misma hora con el primero del mismo grupo.