Módulos Temas Día

Más en Brasil 2014

CRÓNICA: Bélgica le volteó el partido a Argelia y le ganó 2-1

El conjunto que dirige Marc Wilmots anotó dos goles en diez minutos y sumó tres puntos en el Grupo H del Mundial Brasil 2014

CRÓNICA: Bélgica le volteó el partido a Argelia y le ganó 2-1

CRÓNICA: Bélgica le volteó el partido a Argelia y le ganó 2-1

DIEGO BARRIO DE MENDOZA @Dlegobma

Bélgica se recuperó de un 1-0 en contra y derrotó 2-1 a Argelia. Los ‘diablos rojos’ anotaron dos goles en diez minutos, por obra de Marouane Fellaini y Dries Mertens, y sobre el final impusieron su condición de favorito ante el conjunto africano, que le jugó de igual a igual a los europeos. Los dirigidos por el ex futbolista Marc Wilmots sumaron tres puntos en el Grupo H del Mundial Brasil 2014 y son punteros hasta el momento.

Los argelinos abrieron la cuenta de penal al minuto 25 del primer tiempo, por un jalón de camiseta dentro del área que le cometió el lateral de Tottenham Jan Vertonghen al volante del Valencia Sofiane Feghouli, quien también ejecutó la pena máxima. Desde el inicio del encuentro, el equipo africano se mostró entusiasmado y presionó constantemente el juego belga, con éxito.

Luego, en el segundo tiempo, el entrenador Wilmots mandó al campo al volante del Manchester United Fellaini y al mediocampista del Napoli Mertens, quienes le cambiaron la cara a la escuadra belga. Sobre el todo el talentoso jugador que se desempeña en la Serie A atacó constantemente el arco argelino y desbordó por las bandas.

Sin embargo, fue Fellaini quien anotó el empate de los ‘diablos rojos’ con un soberbio golpe de cabeza al minuto 70, cuatro después de su ingreso a la cancha. Fue un centro preciso que lanzó el atacante del Wolfsburgo Kevin De Bruyne desde la derecha, que fue impactado por mediocampista polifuncional. Luego, los belgas buscaron desbordar por las bandas para buscar constantemente la cabeza de Marouane.

Los argelinos reaccionaron y marcaron fuertemente a los europeos, logrando contenerlos por momentos. El capitán del equipo africano Madjid Bougeurra se mostró sólido en defensa, mientras que el portero Rais Mbolhi realizó tapadas importantes. Pero, el ataque de Argelia fue comandado, sobre todo después del empate, por los hábiles mediocampistas Saphir Taider y Feghouli.

Luego, tras un contragolpe, la estrella del equipo belga Eden Hazard, que había pasado inadvertido durante la mayor parte del encuentro, comandó un contragolpe letal desde la mitad de la cancha, que terminó en el gol de Mertens al minuto 80. El volante del Napoli sacudió las redes argelinas con un fuerte disparo con la derecha al primer palo del portero.

Los aficionados al fútbol esperaban ver a Bélgica, un equipo que promete ser candidato a ganar el Mundial Brasil 2014 por el juego que había mostrado antes de llegar a la Copa. Sin embargo, dejó algunas dudas en el juego, sobre en el primer tiempo, ya que mostraron más ganas que fútbol.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada