Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

CRÓNICA: Colombia golea y avanza de fase con puntaje perfecto

Selección sudamericana goleó a Japón y se metió entre las mejores 16 selecciones del Mundial. Mondragón marcó historia

CRÓNICA: Colombia golea y avanza de fase con puntaje perfecto

CRÓNICA: Colombia golea y avanza de fase con puntaje perfecto

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008

Esta selección colombiana hace soñar a un país de 47 millones de habitantes con el fútbol que práctica. Colombia juega el fútbol que quiere y es goleador. El mismo 'Pibe' Valderrama declaró: "Estos jugadores ya superaron lo que hicimos nosotros".

Por lo pronto, está selección ya marcó historia. Tres victorias en la fase de grupos es un nuevo récord nunca antes conseguido por otra selección sudamericana en mundiales (sin contar Brasil y Argentina). Además, en este Mundial, están colocados solo por detrás de Holanda (10) como los más goleadores del torneo con nueve tantos.

Colombia fue superior hoy y no solo bailó en los festejos, también lo hicieron en la cancha. El ingreso de James Rodríguez dio más claridad al juego y la defensa fue siempre sólida. Poco a poco Colombia se va perfilando en hacer historia en el Mundial. Ya ha entrado a una fase donde no se admiten más errores. Colombia, hasta la fecha, no ha hecho ninguno.

NIPONES POR ENCIMA
Japón controló el primer tiempo, pero no supo cambiarlo en el resultado. Al inicio del partido, un contragolpe rápido de Jackson Martínez colocó a Ramos en el área nipona y provocó la falta de Konno y el penal correspondiente. Juan Cuadrado marcó desde los doce pasos a los 17 minutos.

Después de esto, Japón se adueñó el balón y siempre en campo colombiano, pero no pudo superar a la buena defensa sudamericana. En las jugadas de contragolpe, Ramos y Martínez estuvieron un poco nerviosos y desaprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron.

El gol del empate para Japón llegaría en la última jugada del primer tiempo. Un centro de Honda desde la banda derecha sería bien conectado con la cabeza por Okazaki dentro del área y superaría a Ospina.

LA OTRA CARA TRAS EL DESCANSO
En el segundo tiempo, el ingreso de James Rodríguez cambió por completo el partido. Su presencia en el campo le dio más velocidad y precisión. Guarín se sintió más respaldado y Martínez no tenía que bajar mucho a recoger el balón en los contraataques colombianos.

A los 55', una gran jugada de James dejaría a Martínez solo en el área que no desaprovechó la oportunidad y remató cruzado al palo malo más lejano de Kawashima. Jackson Martínez, que sería después premiado por la FIFA como el 'jugador del partido', anotó su doblete a los 81', otra vez, tras gran pase de James.

El propio Rodríguez pondría la cereza al pastel a los 89 minutos, tras la culminación de un gran contragolpe. James hizo gatear a un defensa dentro de su área y luego, ante la marca del arquero, pasó el balón por encima de él cuando esperaba un remate fuerte por abajo.

EL RENOVADO PIBE JAMES
Esta permitido extrañar a Falcao en Colombiano, pero ya no más lamentarse. En los pies de James Rodríguez, los sudamericanos, tienen una gran estrella en construcción. Hoy le cambió la cara a Colombia en el segundo tiempo y aumentó su racha goleadora en el Mundial.

Este Mundial para James no va a pasar desapercibido. No necesita llevar un pelo estrambótico y ondulado para captar la atención de todos. Su mismo juego y despliegue dentro del campo ya es lo que más nos sorprende. James lleva toda la picardía y juventud del Valderrama en 1990.

Colombia ahora irá al Maracaná a enfrentar a Uruguay para terminar con la historia que marcaron uruguayos en 1950. El partido se va a jugar el sábado 28 a las 3:00 pm.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada