Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Cuatro razones del triunfo de Argentina sobre Bélgica

El conjunto de Alejandro Sabella está en semifinales de la Copa del Mundo luego de 24 años

Cuatro razones del triunfo de Argentina sobre Bélgica

Cuatro razones del triunfo de Argentina sobre Bélgica

1. GOL RÁPIDO. Argentina encontró el gol del triunfo a los 8 minutos. Ya había insinuado algunos ataques peligrosos, hasta que Gonzalo Higuaín aprovechó un rebote que le quedó perfecto para su empeine derecho. El 'Pipita', cuestionado en los medios albicelestes por su falta de gol, sacó un derechazo cruzado que dejó quieto a Courtois. De ahí en adelante, todo fue más fácil para el equipo de Sabella. Bélgica entró en desesperación muy rápido. No tuvo paciencia y le hizo la vida más fácil a la defensa gaucha. 

2. DEFENSA SÓLIDA. Bélgica no hizo un gran partido en ofensiva, pero lanzó incansables pelotazos buscando el error en la zaga de Argentina, que no tiene fama de ser muy segura. La respuesta de los zagueros, así como de los laterales, fue impecable. Garay y Demichelis sacaron todo por arriba, ante la amenaza del grandote Fellaini. Mientras que Zabaleta y Bazanta estuvieron acertados ante los rápidos y habilidosos extremos belgas. Todo funcionó perfecto en la zona baja del cuadro de Sabella. Por eso Romero casi no necesitó atajar. 

3. LIONEL MESSI.  Hoy no anotó, pero su desequilibrio por el medio desordenó a Bélgica. No supieron como tomarlo. Recibía a la espalda de los medios europeos y salió a toda velocidad. Jaló marca, lo que permitió dejar solo en más de una ocasión a Di María y Lavezzi. Higuaín también lo aprovechó. El 'Pipita' marcó uno pero pudo haberse ido del encuentro con un doblete. Al final del encuentro, el crack del Barcelona tuvo la chance de anotar, pero Courtuis se lo impidió. Quizá decidió mal Messi, porque tenía espacio para dejar atrás al arquero, sin embargo remató de zurda. 

4. LOS CAMBIOS DE SABELLASe lo pidió la prensa y la gente durante todo el Mundial y eligió hacerlo en cuartos de final. Hizo dos cambios en su habitual alineación titular. Sacó a Federico Fernández e hizo entrar a Demichelis, de gran encuentro. Y optó por Biglia en lugar de Gago. Lucas demostró tener mayor movilidad, marca y presencia en un mediocampo argentino que había mostrado deficiencias en los encuentros anteriores. Las decisiones de Alejandro dieron sus frutos. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada