“Una defensa a Iker Casillas”, por Johana Cubillas
“Una defensa a Iker Casillas”, por Johana Cubillas
Redacción EC

JOHANA CUBILLAS  

A veces olvidamos que las estrellas de fútbol también son seres humanos y que están propicios a tener malos días. Pueden no estar precisos en un partido y esto conllevar a una actuación fatídica de su equipo. , definitivamente, tuvo . Lamentablemente, cuando la falta de precisión la tiene el arquero, aunque no sea del todo su culpa, los hinchas suelen ser los peores verdugos.

La trayectoria del ha pasado por varios traspiés alrededor del tiempo. Ha sido retirado del once titular de su equipo, el Real Madrid en más de una ocasión y ha pasado por lesiones que lo han ausentado de las canchas. Ahora es abatido por un sinfín de críticas por un encuentro en el que tuvo, a mi parecer, solo dos errores claros.

Decir que los cinco goles que recibió Iker fueron culpa de él, es mentir o no saber nada de fútbol, incluso menospreciar el gran juego holandés. El primer gol fue una majestuosidad de Van Persie. Llegado el segundo tiempo España no fue la misma. Salió  Xabi Alonso, el medio quedó muy ancho para Busquets y las transiciones de defensa ataque de los holandeses llegaron sin  respuesta.

Mucha responsabilidad recae en Piqué, que para mí pudo hacer más en el segundo tanto, y en Ramos; ambos tuvieron un desempeño desastroso. Del tercer gol queda la duda de si fue o no foul contra Casillas, y el único en el que claramente falló fue el cuarto, donde le pica mucho la pelota y a partir de ahí la clava nuevamente el holandés. El quinto llegó tras una genialidad de Robben, donde me parece no queda mucho más por decir, ni reclamar.

Es fácil atacar al jugador más vulnerable, es fácil atacar al arquero. Pero, Iker Casillas es mucho más que eso.  A pesar del mal momento, es hoy el máximo líder de su equipo. Aunque tenga al mundo en contra, sigue confiando en los suyos y motivándolos a seguir adelante.  

Es  un enorme error tratar de sentar al capitán de un equipo; a la cabeza del mismo. Muchos dicen que ya es hora de probar con jugadores nuevos, yo aún no encuentro a alguien al nivel de este arquero. Es cierto que no viene pasando por su mejor momento, pero es imperdonable olvidar sus magníficas actuaciones, y acusarlo de la ruina de un equipo.

Todavía me parece increíble que me toque escribir en defensa del que, para mí, es uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol. La gente debería tocarse el pecho y morderse la lengua antes de criticar tan duro a un genio como este. Siendo el español con mayor cantidad de partidos y el líder del último campeón del mundo, siempre va a merecer el respeto y la admiración de cualquiera que se diga ser amante del buen fútbol.

Contenido sugerido

Contenido GEC