Redacción EC

El delantero de los Earthquakes de San José, Chris Wondolowski, marcó los dos goles que le permitieron a  vencer 2-0 a . La selección que dirige el alemán ganó su primer amistoso del año de cara al .

Los tantos fueron marcados por Wondolowski, quien aún no tiene su presencia asegurada en el séptimo Mundial consecutivo de Estados Unidos, en los minutos 4 y 60. El encuentro se disputó en el StubHub Center, de Carson (California, EE.UU.) y registró un lleno en sus gradas.

Estados Unidos, que tuvo el pasado mes dos semanas de preparación en territorio brasileño, no mostró su mejor fútbol ante las ausencias de jugadores que militan en el fútbol europeo como Clint Dempsey, Jermaine Jones, Geoff Cameron, Jozy Altidore y el portero Tim Howard.

Tampoco el centrocampista Michael Bradley, que dejó el fútbol italiano para llegar al Toronto FC de la MLS, estuvo presente. Al volante se le considera seguro en la nómina norteamericana que competirá en Brasil 2014. El veterano delantero Landon Donovan jugó, pero tuvo un partido poco brillante y pasó desapercibido.

El próximo partido de EE.UU. será el 5 de marzo y lo jugará en Ucrania. Nigeria también será un rival de los americanos en la preparación para el Mundial, lo mismo que México, al que enfrentará en abril. Estados Unidos está en el Grupo G de la Copa del Mundo con Alemania, Portugal y Ghana.