Falcao: "Es muy prematuro decir si voy a estar en el Mundial"
Falcao: "Es muy prematuro decir si voy a estar en el Mundial"
Redacción EC

Han pasado dos meses desde que Radamel Falcao sufrió una grave lesión de rodilla. A 73 días para el inicio del Mundial, el deseo de todo un país es ver al ‘El Tigre’ en acción con la camiseta 'cafetera', pero ese deseo tiene destino incierto. Y él lo sabe: “Es muy prematuro decir si voy a estar o no en el Mundial. Quedan muchos días de aquí a la decisión final. Espero llegar y ser protagonista en Brasil”, declaró el colombiano .

El delantero colombiano comentó sobre la etapa de recuperación que vive: “Es un proceso de día a día. Unos días son buenos, otros menos buenos, con un trabajo más monótono. Hay que ponerle mucho ánimo y nada más.”

“Lo llevo bien. Me ha ayudado mucho el haber pasado ya por esta misma lesión hace unos años, cuando estaba en . Ahora la estoy pasando más relajado, confiado y tranquilo”, recordó Falcao sobre su etapa en el equipo , cuando a inicios del 2006 sufrió la misma lesión que ahora.

Falcao se viene recuperando de la rodilla en disfrutando de cerca del fútbol que viene ofreciendo el . “Sí sabíamos que el equipo, en su tercer año junto y afianzado con ', iba a ser más fuerte. Pero pelearle mano a mano a y creo que nadie lo pensaba.”

Finalmente, Radamel tiene claro que a sus 28 años, todavía tiene varios años por jugar al fútbol. Por eso, antes de llegar al Mundial, lo primero es recuperar bien la lesión: “Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal, pero lo primero es estar bien, recuperarme bien. No puedo permitir que mi deseo y el de mi país de estar en Brasil puedan afectar al estado de mi rodilla.”

Es un deseo, para los que disfrutamos del fútbol, poder ver a Radamel Falcao inflando las redes en Brasil 2014. La gran duda que sigue es: ¿llegará? 

Contenido sugerido

Contenido GEC