Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

FIFA amplía sanción a portavoz brasileño por agresión a Pinilla

Comité de Disciplina dejó sin Mundial al director de comunicaciones del 'Scratch' por los incidentes del Brasil-Chile

FIFA amplía sanción a portavoz brasileño por agresión a Pinilla

FIFA amplía sanción a portavoz brasileño por agresión a Pinilla

Río de Janeiro, (EFE).- El Comité de Disciplina de la FIFA amplió hoy hasta el final del Mundial la suspensión al director de comunicaciones de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, por agredir al jugador chileno Marcelo Pinilla en el partido de octavos de final jugado el 28 de junio en Belo Horizonte.

Paiva fue suspendido en principio por un partido equivalente a la sanción inmediata que un futbolista recibe al recibir una tarjeta roja, pero hoy el comité amplió el alcance como consecuencia de un análisis más amplio de los hechos ocurridos en el intervalo del partido que brasileños y chilenos jugaron en el estadio Mineirao.

La selección chilena, que fue eliminada por Brasil en octavos de final al cabo de una tanda de penales, denunció y presentó pruebas de que Paiva propinó un puñetazo en el rostro a Pinilla, en medio de una trifulca registrada cuando los jugadores caminaban al vestuario.

La FIFA aplicará la suspensión de la siguiente forma: un partido que ya cumplió el 4 de julio. Los otros dos que disputará Brasil en el Mundial, la semifinal del día 8 con Alemania y la final o el juego por el tercer puesto. Un cuarto partido que queda en suspenso, si durante dos años no se ve involucrado en hechos de indisciplina.

El Comité de Disciplina de la FIFA además impuso al portavoz de la 'Canarinha' una multa de 10.000 francos suizos equivalentes a 11.182 dólares.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada