FIFA podría sancionar a Chile tras invasión de hinchas
FIFA podría sancionar a Chile tras invasión de hinchas

Río de Janeiro,DPA. La dejó hoy abierta una posible sanción a la por la del el domingo por parte de un centenar de hinchas del país.

"Debo reconocer que después de la reunión de ayer yo no he recibido noticia de la comisión disciplinaria contra la asociación de Chile", aseguró el director de seguridad de la , Ralf Mutschke, que traspasó al comité disciplinario del ente una posible sanción.

La portavoz del ente rector del fútbol mundial, Delia Fischer, aseguró que la comisión podría actuar después de recibir el informe del partido que redacta el comisario de en cada estadio. "Dependerá de lo que diga el comisario del partido. Se redacta un informe y después se toman medidas individuales", explicó.

Ochenta y siete hinchas chilenos fueron detenidos el miércoles por invadir el estadio Maracaná de Río de Janeiro para intentar acceder sin entradas a la tribuna y ver el partido del Mundial que enfrentó a .

Un centenar de hinchas chilenos invadieron la sala de prensa del mítico estadio provocando destrozos y desafiando a las fuerzas de seguridad en un intento de ingresar a las tribunas del estadio. "Es algo lamentable, pero organización y seguridad son responsabilidad de ", había dicho el miércoles un portavoz de la selección chilena, declinando toda responsabilidad.

El comité organizador descartó hoy reforzar el operativo de seguridad en los próximos partidos de Chile. "No habrá ningún procedimiento especial, nada específico para los partidos con fans chilenos", dijo hoy Hilario Medeiros, responsable de seguridad del comité organizador de Brasil 2014.

El comité organizador aseguró hoy que los detenidos fueron 87 y no 85, como se informó el miércoles. Deberán abandonar el país en las próximas 72 horas, contando a partir del miércoles. Si no, serán deportados.