Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

FIFA no sancionó a Zúñiga, jugador que lesionó a Neymar

El máximo ente del fútbol decidió no aplicar sanción al zaguero colombiano tras el rodillazo brutal al crack brasileño

FIFA no sancionó a Zúñiga, jugador que lesionó a Neymar

FIFA no sancionó a Zúñiga, jugador que lesionó a Neymar

Ante la expectativa que había sobre la decisión de la FIFA en sancionar a Camilo Zúñiga por lesionar gravemente a Neymar, el ente disciplinario del fútbol mundial se pronunció diciendo que no puede intervenir en una sanción, ya que la acción “no escapó a la atención de los oficiales de partido”.

Nuestro enviado especial en Brasil, Pedro Canelo, informó sobre la decisión de la FIFA al no sancionar a Camilo Zúñiga tras la dura lesión que le causó a Neymar y que lo alejó del resto del Mundial.

De igual manera, la Confederación brasileña pidió a la FIFA revisar también la tarjeta amarilla que recibió Thiago Silva en el mismo partido que lo sacó de poder disputar las semifinales del Mundial ante Alemania, el máximo ente informó que “no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculta para conceder tal petición”. 

COMUNICADO DE LA FIFA:

Actualización disciplinaria sobre los asuntos relacionados con el partido entre Brasil y Colombia

En primer lugar, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA desea manifestar que lamenta profundamente el incidente y las consecuencias graves en la salud de Neymar.

Después de un análisis de la cuestión y la extensa presentación y la documentación recibida de la CBF, el presidente llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar este asunto a la luz de las condiciones establecidas en el Código Disciplinario de la FIFA (CDF) para la Comisión Disciplinaria para poder intervenir en una situación de este tipo.

En particular, en este caso, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que el incidente en el que el jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los oficiales de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios para el arte. 77 a) de la FDC para ser aplicado.

Mientras tanto arte. 77 b) de la FDC, que da derecho a la Comisión Disciplinaria de corregir errores obvios en las decisiones disciplinarias del árbitro, igualmente no se puede aplicar en este caso debido a que ni una tarjeta amarilla ni la roja fue mostrada por el árbitro al jugador Juan Camilo Zúñiga Mosquera . En efecto, el art. 77 b) de la FDC se estipula que la Comisión Disciplinaria podrá rectificar los errores obvios en las decisiones disciplinarias del árbitro, que sólo es posible en el caso de la identidad equivocada cuando un árbitro muestra una tarjeta amarilla o roja al jugador equivocado.

Es importante señalar que las condiciones en que la Comisión Disciplinaria de la FIFA puede intervenir en cualquier incidente deben ser considerados de manera independiente de las consecuencias de ese incidente, como una desafortunada lesión sufrida por el jugador.

Por último, como observación general, la FIFA y el Comité Disciplinario de la FIFA lamentar ningún incidente que ocurren en el terreno de juego que, en particular, tienen un impacto negativo en la salud de los jugadores.

Le deseamos una pronta recuperación Neymar y completa como deseamos lo mismo para todos los jugadores que tristemente se han descartado del Mundial por una lesión.

Con respecto a la solicitud de la CBF para la cancelación de la cautela mostrada al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido jugado contra Colombia, el presidente llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculta para conceder tal petición.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada