Francia y las razones por las que es candidata al título
Francia y las razones por las que es candidata al título
Redacción EC

. Todavía me sorprende que algunos hinchas españoles pidan que Benzema se vaya del Madrid para que llegue un delantero de "mejor nivel". Cuando en realidad se trata de un delantero completísimo. No solo tiene gol, sino también es fundamental en el armado ofensivo de sus equipos. Y en Francia, que no tiene a un Cristiano ni a un Bale, se nota mucho más. El '9' francés se recoge, hace paredes, toca, abre las jugadas hacia los laterales y da pases gol (ya suma dos). Si ingresa Giroud, el ‘Gato’ es capaz de hacer de extremo izquierdo porque aceleración y desequilibrio también forman parte de sus características. En este Mundial ya tiene tres goles, pero pueden ser muchos más. 

Tiene claro a qué juega. Es cierto que no le ha tocado enfrentar rivales top en la fase de grupos, pero el cuadro francés ha demostrado que ha venido a este Mundial a practicar buen fútbol. Eso es lo que pretende con su 4-3-3. Ubica tres hombres de buen pie, pero que se caracterizan también por su fortaleza física. Sissoko, Pogba y Matuidi fallan muy pocos pases y recuperan muchas bolas. Además el equipo siempre está en posición ofensiva. No hemos visto a esta Francia jugar al error de rival o especualando. Al contrario: siempre buscando el arco contrario y no de cualquier forma. Las triangulaciones son una marca registrada de este equipo galo. Se defiende con el balón, esa es su premisa. 

Buen recambio. A pesar de que no están jugadores como Samir Nasri (decisión de Deschamps) y Franck Ribéry (lesión), Deschamps tiene buenos jugadores en la banca de suplentes. Si necesita alguien que gane por arriba, mete a Giroud. Si por ahí busca velocidad en ataque, tiene a Griezmann y Remy. Y si necesita controlar el balón en la mitad del campo está Cabella, crack poco conocido del Montpellier. Y hasta en la zaga central, Deschamps cuenta con Koscielny, de buena temporada en el Arsenal. Es más, en los tres partidos que ha jugado el equipo galo, Deschamps no ha repetido la alineación. Eso también dice un poco del buen material humano con el que posee. 

Contundencia. Salvo hoy ante Ecuador, la delantera de Francia se ha mostrado muy poderosa. A Honduras le metió tres y a Suiza cinco. Cualquiera de los hombres que llega en posición para definir ha sabido resolver con inteligencia o potencia, según lo que haya pedido la jugada. Valbuena, quien habitualmente juega por derecha, no solo es un desbordador y gran habilitador, tiene olfato goleador (le anotó a Suiza) y vaya que sabe definir. Por izquierda ha jugado Griezmann y Sissoko. El primero es rápido y técnico, el segundo potente y llega mucho al área. también ha ingresado en el sistema en la primera clara que tuvo la clavó de cabeza. Benzema tendría cuatro goles sino fuera porque uno de sus tantos a Honduras terminó siendo autogol del golero Valladares.