Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Francia vs. Alemania: todo lo que debes saber sobre este duelo

Germanos y galos se miden en el Maracaná por los cuartos de final del Mundial. Historia, figuras, sistemas y más

Francia vs. Alemania: todo lo que debes saber sobre este duelo

Francia vs. Alemania: todo lo que debes saber sobre este duelo

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008

Germanos y galos se enfrentan por cuarta vez en una Copa del Mundo. El partido de mañana tiene un pronóstico reservado, ya que ambos equipos, más Alemania que Francia, llegan con un favoritismo para instalarse en la final del torneo.

En la siguiente nota hacemos un análisis de cada selección, revisamos las estadísticas y te preparamos para el gran enfrentamiento que se jugará mañana.

LA TÁCTICA
FRANCIA: arrolló en sus primeros dos partidos. Una goleada por 3-0 ante Honduras y 5-2 ante Suiza, resaltó a una selección que llegó sin muchas expectativas en el Mundial y le colocó unas fichas para ser favoritos para el torneo.

Los galos poseen una gran variedad de juego en el medio campo. Cabaye, acompañado de Mauitidi y Pogba, dan velocidad en la transición y compañía a la dupla Benzema-Giroud en ataque. Sin embargo, ante Nigeria, sufrieron en las espaldas de los mediocampistas centrales, permitiendo que los africanos ingresen a su área tocando. En la defensa Varane, pese a su juventud, es uno de los fijos y los laterales, Evra y Debuchy dan experiencia y despliegue por las bandas.

Un equipo, que sin muchas estrellas a nivel mundial, ha dado que hablar. En el ataque, Benzema y Giroud deberían ser los habituales titulares, sin embargo, Griezmann ha mostrado que puede ser una gran variante para el 4-3-3 con el que forma Didier Deschamps.

El lateral izquierdo y el ataque por derecha, sumados a la banca, son la debilidad de los franceses. A pesar que en la ida y vuelta Patrice Evra no ha perdido rigor, en la marca hombre a hombre no tiene su mejor virtud. Es fácil superarlo, sobre todo, cuando Matuidi se adelanta mucho y queda como un extremo por la izquierda. Algo muy parecido resulta por la banda derecha. Mathieu Valbuena es más valorado por su despliegue con el balón y la táctica fija, que por el robo de balones. Esto lo sufrió Debuchy cuando le tocó marcar hasta a dos jugadores rivales.

En la banca, Francia no tiene el mismo peso que Alemania. Siente mucho los cambios y, hasta ahora, ninguno de ellos destacó cuando le toco ingresar. Si en algún momento del partido a Deschamps le toca variar de estrategia lo va a sufrir.

ALEMANIA: ha mostrado tener un gran potencial en ataque. Una variedad de nombres y de estrategias para llegar al arco contrario y abrir a cualquier defensa. Han anotado en cada partido del Mundial, siendo el último, frente a Irán, el que más le costó.

Sin embargo, en defensa han mostrado una ligera debilidad. La lentitud de Mertesacker y Höwedes ha provocado que la velocidad de atacantes como ante Ghana y Argelia los deje en varias ocasiones mano a mano con Neuer. Por suerte, el portero alemán está en un gran momento y ha sido un aval para los espacios que dejan los germanos. Bueno con los pies, en los mano a mano y en las salidas cortando por arriba. Ese es Manuel Neuer, el muro de los alemanes.

Los puntos más débiles en su once son las posiciones de lateral derecho, lateral izquierdo, mediocentro defensivo y atacante izquierdo. La posición de Lahm atrás de los volantes de creación ha sido la más cuestionada. Pese a eso, cuando fue ubicado de lateral derecho por la lesión de Mustafi, el equipo sufrió  con los rápidos contragolpes argelinos.

Götze ha sido uno de los jugadores que no ha destacado en el equipo y que podría ser reemplazado por Schürrle. El volante del Bayern no ha tenido la compañía de Höwedes en la banda izquierda y ese podría ser también otro cambio, aunque no asegurado. La gran opción podría ser el ingreso de Durm, el joven volante del Borussia Dortmund. Una buena noticia es el regreso de Hummels que, tras perderse el encuentro de octavos de final, se ha anunciado su regreso a la once titular tras una buena recuperación. Una gran noticia para el plantel.

La base del 4-3-3 formado por Joachim Löw es el mediocentro defensivo en el que confía plenamente en Lahm y el falso ‘9’ otorgado a Müller. Luego, mucha importancia tiene que ver en la velocidad y movilidad por las bandas (Özil y Götze) y la circulación del mediocampo con dos volantes de creación (Kroos y Schweinsteiger).

LOS QUE NO LLEGAN
Como gran noticia, las tarjetas amarillas no ha perjudicado a ninguno de los dos equipos para este partido y los 23 jugadores inscritos por cada entrenador están aptos para el partido.

Hace unos días también se habló de siete jugadores alemanes que estarían con gripe. Este hecho fue comentado por Löw, que le resto gravedad. Se informó también que Hummels y Podolski se recuperaron de sus respectivas lesiones y podrían alinear mañana.

EL HISTORIAL
En tres partidos mundialistas entre ambas selecciones todo está parejo. Contando solo 120 minutos de partido, están igualados con una victoria para cada equipo y un empate. Un partido por el tercer lugar, ganado por Francia, y dos semifinales, donde Alemania clasificó son todos los enfrentamientos que se guardan en este torneo.

En amistosos han disputado 22 partidos con diez triunfos galos, siete germanos y 5 empates. En su último enfrentamiento, Alemania ganó 2-1 el 6 de febrero del 2013. Thomas Müller y Sami Khedira marcaron para los alemanes, mientras que Mathieu Valbuena había adelantado por los franceses.

POSIBLES ONCENAS TITULARES
Francia:
Lloris; Debuchy, Varane, Sakho; Cabaye, Pogba, Matuidi; Valbuena, Benzema, Giroud
Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Hummels, Boateng; Khedira, Kroos, Schweinsteiger; Özil, Schürrle, Müller


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada