Francia vs. Alemania: un duelo de cuartos cargado de historia
Francia vs. Alemania: un duelo de cuartos cargado de historia
Redacción EC

 y , dos campeones mundiales, se verán nuevamente la cara en un Copa del Mundo, cuando este viernes (11:00 am) se vean las caras en el Maracaná para dar el pase a uno ellos a las semifinales del torneo.

En el lente retrovisor hay mucha historia en este enfrentamiento. Se han enfrentado en tres mundiales diferentes, dando como resultado un triunfo alemán (México 86)uno francés (Suecia 58) y un empate (España 82), que luego terminó ganando los germanos por definición de penales. 

EL 'POKER' DE FONTAINE
En el primer enfrentamiento, Francia venció a Alemania por 6-3 en Suecia 58 con cuatro goles de Just Fontaine y obtuvo el tercer lugar del campeonato. Fontaine al final del torneo brilló con los 13 goles que anotó, la máxima anotación de un jugador en una misma edición del torneo, y marcó el récord de goles de un jugador en un mismo Mundial.

Además de los de Fontaine (16', 36', 78', 89'), Kopa (27') y Douis 50'marcaron para los franceses. Mientras que, para Alemania anotaron Cieslarcyk (18'), Rahn (52') y Schäfer (84'). 

SEMIFINALES GERMANAS
En el segundo partido en España 82 la definición llegaría hasta la definición por penales. En los 120 minutos de partido Littbarski, Rummenigge y Fischer anotaron para Alemania, mientras que Platini, Tresor y Giresse marcaron para Francia. En los doces pasos la historia terminó 5-4 a favor de los germanos.

México 86 ha sido el último Mundial en el que ambas selecciones se vieron frente a frente. En la fase de semifinales, los germanos vencieron a los galos, esta vez por 2-0 en los 90 minutos. Brehme (9') y Völler (89') marcaron en el partido.

Hay que resaltar, que en las dos oportunidades que Alemania ganó en las semifinales a Francia, nunca obtuvo el campeonato Mundial: en España 82 perdieron ante Italia (3-1) y en México 86 ante Argentina (3-2).