Van Gaal explicó la fórmula con la que logró humillar a España
Van Gaal explicó la fórmula con la que logró humillar a España
Redacción EC

El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, apareció hoy eufórico tras ganar 5-1 a España en su debut en el Mundial Brasil 2014 y aseguró que el resultado llegó después de más de un mes preparando "únicamente" el encuentro.

"Durante cinco semanas nos hemos centrado en este esquema táctico. Hemos marcado cinco goles y no es lo que se esperaba. Pero la forma en que se marcaron los goles, sí que lo esperaba. Y eso tuvo que ver con la estrategia y la dedicación de los jugadores", relató el seleccionador holandés.

"Toda la preparación estaba enfocada para jugar ante España", resumió.

Van Gaal pidió mesura, a pesar de hacerlo con un gesto de orgullo: "No debemos perdernos en la euforia. Sabíamos cómo atajar el ataque de España, estábamos muy seguros de cómo hacerlo. Y ejecutamos el plan perfectamente".

El seleccionador holandés deseó que lo ocurrido en Salvador sea sólo el comienzo de algo grande. "Podemos mejorar, no tengo ninguna duda. Pudimos ver lo excelentes que son estos jugadores. Espero que juguemos mejor en los partidos venideros", confesó

Van Gaal insinuó que España llegó al Mundial con una enorme carga de partidos durante la temporada. "La Liga española es la de mayor duración y la más dura de todo el planeta. Han tenido que superar cansancio y dificultades", dijo.

Y agregó: "Casi todos los jugadores españoles han ganado títulos y trofeos, así que nosotros nos hemos asegurado de que todos estemos muy bien físicamente. Y seguramente por sentirnos físicamente tan bien lo hemos hecho así".

Además, Van Gaal citó "el calor y la humedad" como dos causas que pudieron mermar a los españoles.