Redacción EC

La  venció sin problemas por 2-0 a una débil selección de Gales en el Amsterdam Arena, en preparación al Mundial Brasil 2014. Los dirigidos por  pasaron por encima a su rival del turno, pero no mostraron un nivel deslumbrante, como se espera de la 'Naranja Mecánica'. Los visitantes no contaron con sus figuras  y .

El primer gol llegó recién a los 32 minutos del primer tiempo gracias al extremo , quien aprovechó un remate fallido de la estrella del  . El segundo tanto fue de Jeremain Lens a los 76 en el segundo tiempo.

Luego de una serie de encuentros sin mayor éxito, 1-1 frente a Ecuador y 1-0 contra Ghana, los holandeses siguen sin mostrar su mejor nivel. Hubo silbidos de los aficionados que demostraron que Van Persie y sus compañeros viajan a Brasil sin haber convencido, a pocos días del estreno en la Copa del Mundo contra España el 13 de junio.

Para el técnico Van Gaal, el partido de hoy frente a Gales sirvió para preparar el cotejo contra Australia, que forma parte de su grupo mundialista, “B”. “Contra España y Chile jugaremos con cinco defensores y dos medios defensivos, contra Australia adoptaremos un 4-4-2 más ofensivo. Quería probar este sistema esta noche".

Contenido sugerido

Contenido GEC