James Rodríguez, el niño que soñaba con imitar a Oliver Atom
James Rodríguez, el niño que soñaba con imitar a Oliver Atom
Redacción EC

JASSON CURI CHANG 

En  quienes ven jugar a  aseguran que es el vivo retrato de Wilson, su progenitor, que fue el '10' de la selección cafetera en un Sudamericano Juvenil de 1985. Los que no conocen la verdadera historia del volante zurdo del de Francia hasta podrían creer que su padre fue el primer referente que tuvo en el fútbol.

Error. En 1994 cuando James tenía apenas 3 años, Wilson, que ya se había retirado del fútbol, se separó de su madre y perdió contacto con su hijo.

Es así que en la vida del pequeño James apareció el hombre que se convertiría con el paso de los años en su más grande impulsor y fanático: Juan Carlos Restrepo. ¿Y quién es él? La persona que enamoró a Pilar Rubio, la mamá de James, y ocupó el lugar de padre que tanto le hacía falta.

De niño Rodríguez era fanático del dibujo animado "Los Supercampeones" y del jugador de ficción Oliver Atom,que era capaz de convertir un gol de chalaca después de pegar un tiro al travesaño. Esto era alucinante para James, quien trataba de emular a su héroe animado en los partidos que jugaba en la Academia Tolimense,en la que lo había inscrito Juan Carlos a los 5 años. Y así llegó la etapa en Argentina, en Banfield, a donde lo acompañó papá Juan Carlos.

Bajo la atenta mirada del hombre que siempre lo vio cómo su hijo llegaron los posteriores éxitos en el FC Porto y su pase millonario al AS Mónaco.

James viajó al Mundial de Brasil sabiendo que desde las tribunas el incondicional Juan Carlos será el primero en gritar sus goles. Hoy es uno de los goleadores de Colombia con dos tantos en la Copa del Mundo. Y vaya que se sabe quién es el primero en gritar sus tantos.

Contenido sugerido

Contenido GEC