Joachim Löw, preocupado por la ‘para’ de sus jugadores
Joachim Löw, preocupado por la ‘para’ de sus jugadores

El seleccionador de , , admitió estar "preocupado" por la preparación de su equipo de cara al Mundial de Brasil 2014, donde parte como uno de los grandes favoritos.

La inquietud del alemán pasa por los largos períodos de inactividad, en sus respectivos equipos, de , , , , , , y

"Desde el punto de vista deportivo estoy en realidad preocupado. A tres meses del Mundial tenemos ocho, nueve jugadores con poco ritmo que han estado lesionados largo tiempo y tampoco la selección ha jugado. No estoy seguro de que uno u otro vuelva antes del Mundial", dijo hoy el técnico alemán en Niza, donde se sortearon los grupos de clasificación para la .

"Algunos han vuelto a entrenar pero no juegan regularmente. Eso me intranquiliza, porque sé que en el Mundial necesitamos hombres con mucho ritmo y fortaleza física. El Mundial lo exigirá todo de nosotros. Por eso en los actuales momentos estamos un tanto pensativos. Confío en que en los próximos dos o tres meses algunos jugadores hayan mejorado ya", agregó.

Sin embargo, el entrenador “no pierde las esperanzas” de disponer de sus jugadores ‘claves’ para el certamen mundial.

"Debemos esperar a ver cómo se presentan los jugadores en las próximas semanas en lo referente a condición física y salud. Pero pese a todo tenemos la esperanza de poder disponer de todos", concluyó.