Jorge Sampaoli: "Era el momento justo para hacer historia"
Jorge Sampaoli: "Era el momento justo para hacer historia"
Redacción EC

Belo Horizonte (DPA). El entrenador de Chile, , aseguró hoy que fue "muy duro" del Mundial 2014 por penales ante Brasil en el partido por octavos de final jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"Uno está triste, jugó 120 minutos contra el candidato de todos y terminar perdiendo de la forma que perdimos fue muy duro para nosotros porque estábamos convencidos de que podíamos pasar de serie. No me conforma salir de esta forma de la copa", declaró tras el partido.

"Si no fuera por la fatalidad del palo final hubiera sido una tarde merecida para ese esfuerzo", lamentó el técnico argentino.

"La sensación del dolor de la pelota en el palo era que era el momento justo para hacer historia, hacer un 'Mineirazo' que nos hubiera dado un momento histórico para todo el pueblo chileno. La presión nuestra y las modificaciones tácticas hicieron que Brasil se neutralice mucho y tuviera dudas en intentar ataque", sostuvo.

"Brasil no arriesgo nunca y esperó, en ningún momento arriesgó demasiado ni nos generó mucho apremio", señaló.

Sampaoli afirmó que los jugadores de esta selección "entraron en la historia del fútbol chileno", al advertir que Gabi Medel jugó con "un desgarro de ocho milímetros" y Arturo Vidal "al 40 por ciento exponiéndose a lesiones graves".

"La sensación es de orgullo por los jugadores que me toca dirigir, orgullo por el pueblo chileno que hoy nos representaron en un escenario adverso contra el candidato de todos", remarcó.

Contenido sugerido

Contenido GEC