¿Cómo le fue a Brasil en las inauguraciones mundialistas?
¿Cómo le fue a Brasil en las inauguraciones mundialistas?
Redacción EC

Esta tarde jugará su en la historia de los mundiales ante Croacia. Lo que favorece al 'Scracth' es que en anteriores ediciones mundialistas tiene un saldo como debutante de dos partidos ganados y uno empatado, así que anhelan obtener su tercer trinunfo frente al equipo de y compañía.

EL HISTORIAL

Mundial Brasil 1950

Brasil 4-0 México

En el partido de apertura del  los brasileños golearon a los aztecas con suma facilidad. Aquella tarde Ademir a los 30 y 79 minutos, Jair a los 65'  y Baltazar a los 71' marcaron para el otrora equipo de camiseta blanca.

Mundial Alemania 1974

Brasil 0-0 Yugoslavia 

En el mundial de Alemania los brasileños eran favoritos para apabullar a los yugoslavos, sin embargo, la defensa de los europeos jugó a 10 puntos durante los 90 minutos neutralizando el talento de , Valdomiro y Rivelino.

Mundial Francia 1998

Brasil 2-1 Escocia

La  fue la última vez en que los pentacampeones protagonizaron una inauguración. El rival fue la siempre difícil Escocia y el resultado ajustado reflejó el trámite de un encuentro en el que los sudamericanos ganaron con un autogol.

A los 4 minutos del primer tiempo marcó de cabeza el primero, no obstante, los británicos empataron con gol de penal de John Collins al minuto 38.

En el complemento Brasil ganó el choque con un tanto en contra de Tom Boyd a los 73 minutos, por una confusa jugada en el área chica protagonizada por .

Contenido sugerido

Contenido GEC