Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Löw: "Argentina está mucho mejor organizada tácticamente"

El técnico alemán está seguro de que el partido de mañana será muy distinto al del Mundial de Sudáfrica

Löw: Argentina está mucho mejor organizada tácticamente

Löw: Argentina está mucho mejor organizada tácticamente

Río de Janeiro (DPA). El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, advirtió que Argentina, su rival mañana en la final del Mundial Brasil 2014, es mucho mejor que el que perdió 4-0 en ante los teutones en Sudáfrica 2010.

"Argentina es un equipo muy compacto. Hoy está mucho, mucho mejor organizado tácticamente y es mucho más fuerte defensivamente que en el 2010. Hemos constatado que Argentina se ha transformado. Pero es un equipo que domina bien ambos registros: intenta jugar de forma ofensiva y también es seguro defensivamente. Atrás pueden ser muy estables con ocho o nueve jugadores y luego salir muy rápido al contragolpe. Para eso tendremos que prepararnos", señaló.

Asimismo, el técnico teutón espera "una final ajustada con mucha pelea". Sin embargo, confía en el juego de su escuadra. “No tenemos ningún miedo. Tenemos respeto, pero estamos convencidos de que si imponemos nuestro juego, ganaremos", afirmó el entrenador de 54 años.

Sobre Lionel Messi aseguró que no es el único jugador que le preocupa ya que la selección argentina tiene otros futbolistas de gran calidad. "Sería un error pensar así. Tiene otras grandes armas ofensivas, como Higuaín, Di María, Agüero. Este equipo está mucho, mucho mejor organizado y lo han demostrado desde el principio", añadió.

Finalmente, Löw aseguró que la posibilidad de ser el primer país europeo en ganar un Mundial en América no es una motivación especial para Alemania. "Una vez que uno está en la final el objetivo es ganar, llevarse la copa a casa. Obviamente somos conscientes de que podemos escribir historia, porque los sudamericanos en este continente siempre dominaron. Está claro que sería una alegría extra si fuéramos los primeros europeos en la historia en ganar en América", indicó.
 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada