Lugano y Suárez, elegidos para llevar paz al fútbol de Uruguay
Lugano y Suárez, elegidos para llevar paz al fútbol de Uruguay
Redacción EC

Las nuevas autoridades de la (AUF) transmitieron hoy garantías de continuidad al proceso que lleva adelante el técnico de la , , que se alista para la Copa del Mundo de .

El presidente del Consejo Ejecutivo de la AUF, Wilmar Valdez, junto a otros integrantes de la nueva directiva de la AUF que asumió funciones la semana pasada, visitó hoy a Tabárez en el Complejo Uruguay Celeste, donde se entrena el combinado en las afueras de Montevideo.

El proceso de la "está garantizado y no tendrá cambios", dijo el nuevo secretario general de la AUF, Alejandro Balbi. La selección "está blindada, no se cambia nada y trataremos de darle lo mejor para la preparación" para el , afirmó.

Una crisis en torno a la seguridad en los estadios uruguayos en la que intervino el gobierno precipitó el lunes pasado la renuncia del presidente de la AUF, , junto a otros dirigentes. Una asamblea de clubes nombró a las nuevas autoridades.

Según reportó hoy la emisora local "El Espectador", Balbi viajará esta semana a Inglaterra para reunirse con el capitán de la selección uruguaya, , y con el delantero , para dialogar en torno al Mundial y llevarles "tranquilidad".

"Hay que transmitirle paz a la selección", manifestó otro de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la AUF. Uruguay integrará el Grupo D de la Copa del Mundo junto con Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Contenido sugerido

Contenido GEC