¿Qué maldición se romperá hoy en la final del Mundial?
¿Qué maldición se romperá hoy en la final del Mundial?
Redacción EC

 será recordado por siempre como uno de los mejores de la historia. No tan solo por la cantidad de goles (167 hasta antes de los partidos para definir a los cuatro primeros) y encuentro vibrantes, sino también por los hechos singulares que se dieron, como las grandes campañas de  y .

Sin embargo, esos acontecimientos no serán los únicos por los que recordemos esta Copa del Mundo. Hoy, cuando comience a rodar el balón en el  en la gran final entre  y , se iniciará la cuenta regresiva para el fin de una de las maldiciones existentes en este tipo de eventos.

De coronarse por cuarta vez en su historia la selección alemana, un equipo europeo se consagrará por primera vez en América. Como se recuerda, ningún conjunto del ‘Viejo Continente’ fue campeón del mundo en tierras americanas, teniendo el combinado teutón la gran posibilidad de romper ese maleficio.    

En tanto,  en el lado del seleccionado albiceleste también se deberá estar atento. El conjunto liderado por  empezó el Mundial ubicado en el Grupo F. El historial dice que ningún equipo situado en esta llave, desde que apareció en España 82, se consagró campeón del mundo.

Así, hoy tendremos un campeón que cambiará la historia de los mundiales para siempre. ¿Cuál de estas maldiciones crees que se romperá?

No te pierdas

No te pierdas