Maradona volvió a centrar sus críticas en Iker Casillas
Maradona volvió a centrar sus críticas en Iker Casillas

Río de Janeiro/Caracas (DPA). El ex astro del fútbol  dijo hoy que España "murió de pie" y se va del Mundial de Brasil 2014 con justicia, tras .

En su programa "De zurda", transmitido por el canal multinacional "Telesur", Maradona exaltó los méritos de Chile para llevarse el triunfo, aunque puntualizó que el entrenador español cometió un error al poner a jugar al arquero Iker Casillas por su falta de "confianza y de ritmo".

"Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón porque tenía que haberle dicho 'quédate en el banco' porque estaba falto de confianza, de timing, de todo y me parece que en los goles dudó siempre, pero toda España dudó. No sirvieron estos días a Del Bosque para limpiarle la cabeza a sus jugadores del baile que se comieron con Holanda", insistió.

El ex astro argentino felicitó en una comunicación telefónica al entrenador de Chile, , a quien exaltó por haber continuado el trabajo en la selección que inicio el argentino Marcelo Bielsa.

"Planteamos hacer un partido muy competitivo contra un equipo que tiene muy buenos jugadores. Me alegra haber clasificado en el partido. Ojalá tengamos posibilidad de seguir la propuesta de ataque", respondió Sampaoli a los elogios de Maradona.