Mario Kempes: "Messi es un fenómero, hará las cosas decisivas"
Mario Kempes: "Messi es un fenómero, hará las cosas decisivas"
Redacción EC

se pregunta: "¿Podrá solo llevar a Argentina al título?" Y luego se responde: no. "Si el resto no va bien, no podrá con . Pero Messi hará las cosas decisivas. Es un fenómeno", dice el 'Matador' y en Argentina suena como una sentencia caída del Olimpo donde solo habitan sus más glorias del fútbol.

"Pese a una mala temporada terminó convirtiéndose en 'el' hombre" durante el Mundial", escribió Kempes en un artículo que publica hoy el deportivo alemán "Kicker".

Kempes, autor de dos goles en la final de que los albicelestes ganaron por 3-1 a Holanda, bromeó con la dimensión histórica que cobraría Messi si marca en la final del domingo en Río de Janeiro y da a su país su tercera Copa del Mundo.

"En ese caso se pondría no al nivel de (Diego Armando) Maradona, sino al mío. ¿O acaso Maradona marcó en en la final de México 1986?". La ex estrella argentina se consagró en ese mundial, pero no marcó en la victoria por 3-2 a Alemania en la final.

Kempes consideró que Argentina fue "de menos a más" en Brasil 2014, pero advirtió que "tendrá que superarse a sí misma" si quiere la Copa.

Repasando todo el plantel de Alejandro Sabella, el ex delantero consideró que Javier Mascherano "juega con visión, experiencia y entrega, aunque a veces parece que se queda sin fuerza" y consideró de vital importancia que Ángel di María pueda recuperarse de su lesión para la final ante una Alemania "que no dejará espacios".

No te pierdas