Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Médico confirma que lesión no afectará la carrera de Neymar

"Él puede dar algunos pasos, puede caminar, no tiene ninguna lesión neurológica", dijo José Luiz Runco sobre el delantero

Médico confirma que lesión no afectará la carrera de Neymar

Médico confirma que lesión no afectará la carrera de Neymar

Río de Janeiro, (DPA). El médico de la selección brasileña de fútbol, José Luiz Runco, afirmó hoy que la lesión que sufrió el delantero Neymar el viernes no perjudicará su carrera.

"Él puede dar algunos pasos, puede caminar, no tiene ninguna lesión neurológica, nada que comprometa su vida como atleta ni como ser humano", sostuvo el médico sobre la fractura de vértebra de Neymar.

Runco estimó que el plazo de recuperación del atacante será de tres a seis semanas. "Creo que llevará alrededor de 40 o 45 días", precisó.

Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar al recibir un rodillazo por parte del defensa colombiano Camilo Zúñiga, en los últimos minutos del partido en el que Brasil clasificó a las semifinales del Mundial de fútbol.

PUEDE VIAJAR CON EL EQUIPO

El médico no descartó que el delantero pueda viajar el martes junto al plantel a Belo Horizonte, donde Brasil se enfrentará a Alemania por el pase a la final del certamen.

"Si está sin dolor y se siente confortable no habrá nada prohibido. No veo problema en que viaje para ver a la selección", afirmó.

El jugador fue llevado hoy a Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, donde permanecerá junto a su familia mientras esté en recuperación. Debe guardar reposo y usar una cinta lumbar para aliviar los dolores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada