Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Messi-Agüero-Higuaín, ¿el tridente de Sabella para el Mundial?

El entrenador argentino probó este ataque en el entrenamiento de la selección, que aún practica sin Ángel Di María

Messi-Agüero-Higuaín, ¿el tridente de Sabella para el Mundial?

Messi-Agüero-Higuaín, ¿el tridente de Sabella para el Mundial?

Buenos Aires (DPA). El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, ensayó hoy por primera vez con el equipo titular para el Mundial de Brasil 2014 y apostó otra vez al poderoso tridente ofensivo de Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Sin Ángel Di María, que sigue de vacaciones hasta el viernes, Sabella armó en el entrenamiento en espacio reducido a su habitual once titular con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo en la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez (en lugar de Di María) en el mediocampo; Agüero, Higuaín y Messi.

El capitán y crack ‘albiceleste’ se mostró sonriente y entusiasmado en la práctica en espacio reducido, en la que no se privó de protagonizar alguna jugada sorprendente. 

"Comenzamos a ver más de cerca el Mundial. Estoy feliz de haberme encontrado con el grupo", expresó Messi en la red social china Weibo. "Quería reunirme con el equipo en su conjunto, así que estoy contento", manifestó el delantero del Barcelona.

"Sabemos que la bandera nuestra es Leo, pero todos tenemos la obligación de ganar los partidos", aclaró Maxi Rodríguez. "No hay que volcarle toda la responsabilidad a Leo sino aportar todo lo que cada uno sabe, trabajar para que cuando empiece a rodar la pelota tratemos de no cometer errores", agregó en la primera conferencia de prensa.

LA LISTA DEFINITIVA

Se estima que Sabella tendría ya definida el sábado la lista de los 23 jugadores que jugarán la Copa del Mundo, para encarar la segunda semana de entrenamiento oficial con el grupo que viajará a Brasil y preparar los dos partidos amistosos previstos ante Trinidad y Tobago (el 4 de junio) y Eslovenia (el 7 del mismo mes).

La selección argentina viajará el 9 a Belo Horizonte, donde establecerá su búnker durante todo el Mundial. Encabeza el Grupo F y debutará seis días más tarde, el 15, ante Bosnia en Río de Janeiro. Luego jugará el 21 ante Irán en Belo Horizonte y cerrará la fase de grupos el 25 frente a Nigeria en Porto Alegre.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada