Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Messi y Argentina iniciaron la recta final hacia Brasil 2014

El capitán comandó los entrenamientos de la albiceleste de Alejandro Sabella. La única ausencia fue de Ángel Di María

Messi y Argentina iniciaron la recta final hacia Brasil 2014

Messi y Argentina iniciaron la recta final hacia Brasil 2014

Buenos Aires (DPA). Liderada por Lionel Messi, la selección argentina de fútbol comenzó hoy las prácticas oficiales de cara al Mundial Brasil 2014. El máximo objetivo de los albicelestes es conquistar el tricampeonato.

Messi esperaba ansioso reencontrarse con sus compañeros de la selección argentina, tras una temporada de poco brillo para el Barcelona y que en lo personal estuvo signada por las lesiones. El capitán argentino prometió cambiar "el chip" una vez que vista la camiseta albiceleste.

Los entrenamientos comenzaron bajo la dirección del seleccionador Alejandro Sabella con 25 de los 26 futbolistas convocados, ya que Ángel Di María arribará el martes a Buenos Aires tras ganar el sábado la final de la Champions League con el Real Madrid. Di María recibió un permiso especial para tomarse unos días de vacaciones junto a su familia en su ciudad natal, Rosario, y se incorporará a la selección a partir del próximo viernes.

Los jugadores arribaron temprano en la fría mañana de este lunes al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, unos 40 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. Se sometieron a análisis médicos y luego compartieron un desayuno y una charla técnica con Alejandro Sabella.

"Pensamos quedar entre los primeros cuatro. Y si llegamos a esa instancia, vamos a querer más. Después, veremos el balance, pero hay que superar lo que hicimos en los últimos Mundiales", se propuso como meta el entrenador en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín".

El técnico diseñó un programa que alterna jornadas de doble práctica y concentración en el predio de la AFA, los lunes, miércoles y viernes, con otras de entrenamiento simple a la mañana y retiro, los martes y jueves. El domingo será el día de descanso.

Esta será además una semana definitoria para Sabella, que deberá confeccionar la lista de 23 jugadores que presentará el 2 de junio a la FIFA.

Las tres bajas podrían ocurrir entre los defensores Nicolás Otamendi, Hugo Campagnaro y Martín Demichelis, aunque éste último fue una de las principales sorpresas en la convocatoria de Sabella y se estima que tras la gran temporada que tuvo en el Manchester City y su experiencia con la selección sería uno de los 23. También podrían estar entre los desafectados los volantes Augusto Fernández (lesionado), Enzo Pérez, José Sosa y Ricardo Álvarez.

La selección jugará dos partidos amistosos en su preparación para Brasil 2014, el miércoles 4 de junio ante Trinidad y Tobago y el sábado 7 de junio frente a Eslovenia. El 9 de junio, por la tarde, partirá rumbo a Belo Horizonte, donde los argentinos tendrán su búnker durante el Mundial.

Argentina, que encabeza el Grupo F, debutará seis días después ante Bosnia en Río de Janeiro. El 21 se enfrentará a Irán en Belo Horizonte y el 25 jugará contra Nigeria en Porto Alegre.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada