Miroslav Klose: los 16 goles que lo sitúan en la historia
Miroslav Klose: los 16 goles que lo sitúan en la historia
Redacción EC

Belo Horizonte (DPA). El alemán se convirtió en el en una nueva leyenda de los Copas del Mundo que lo ubica en la historia del fútbol como un hombre récord.

Con su gol a Brasil en el minuto 23 de la semifinal disputada en Belo Horizonte, el delantero de 36 años sumó 16 tantos en la Copa del Mundo, superó por uno al brasileño Ronaldo como máximo goleador en la historia del Mundial, y por ello, la página oficial de la .  

Como ya ocurrió con su primer gol en Brasil 2014, cuando empató 2-2 un partido que se complicaba ante Ghana en la fase de grupos, Klose marcó por segunda vez en el torneo un tanto clave ante el rival teóricamente más duro para el combinado germano. Y no se conforma con el récord que ahora tiene en solitario.

Y es que las cifras de Klose se miden en magnitudes míticas. Sus 16 goles lo dejan liderando en solitario un olimpo futbolístico que completan Ronaldo (15), el ‘Bombardero’ alemán Gerd Müller (14), el francés Just Fonatine (13) y ‘O Rei’ Pelé (12). Además, solo el alemán Uwe Seeler y Pelé marcaron, como Klose, en cuatro Mundiales.

También sus números con Alemania imponen. En 136 partidos como internacional marcó 71 goles y es el máximo anotador en la historia de la selección, por encima de los 68 de Gerd Müller.

No te pierdas

No te pierdas