Redacción EC

Un contundente mensaje suena en las calles de Brasil. "Disculpa , pero en esta no hincho por ustedes", dice una canción. No es que estén en contra del astro brasileño, si no que es una forma de protesta contra los políticos corruptos y los millonarios gastos para el .

El autor de la canción es el brasileño Edu Krieger y se dirige a , la estrella del equipo, a Carlos Alberto Parreira, campeón en 1994 y miembro de la actual comisión técnica del equipo, y a Luiz Felipe Scolari, el actual entrenador del .

El gasto público para el mundial se estima en 11.000 millones de dólares y ha sido motivo de masivas protestas en demanda de mejores servicios que estallaron en junio del año pasado, en plena Copa Confederaciones.

LA LETRA
"Disculpe Neymar / Pero en esta Copa no hincho por ustedes / Estoy cansado de ver a nuestro pueblo / Consumiéndose poco a poco / En los programas de la televisión / Mientras la FIFA se preocupa con patrones / Somos guiados por ladrones / Que juegan sucio para ganar / Disculpa Neymar / No hincho esta vez".

"Parreira yo vi / Aquel 'tetra' que hizo al pueblo tan feliz / Pero no seremos verdaderos campeones / Gastando más de 10.000 millones / Para la Copa en el país / Tenemos estadios lindos y monumentales / Mientras las escuelas y hospitales / Están casi en la ruina / Parreira yo vi / Un abismo entre Brasiles", sigue.

"La primavera prometida no llegó / La vida vale más que un gol / Y las mejoras dónde están / Fue mal Felipao / Nuestra patria no floreció".

Contenido sugerido

Contenido GEC