Nishimura, el policía que arbitrará partido inaugural de Brasil
Nishimura, el policía que arbitrará partido inaugural de Brasil
Redacción EC

Sao Paulo (EFE). Yuichi Nishimura, un japonés de 42 años, de profesión policía y decidido a hacer carrera en la elite del arbitraje desde hace quince años, ha sido el designado por la para dirigir el choque inaugural, el partido que disputarán  y Croacia el próximo jueves en el de Sao Paulo.

Nishimura tendrá ante sí la mayor proyección que ha vivido nunca sobre un terreno de juego. Un paso al frente después de que ocupara un lado en el protagonismo arbitral de la final de Sudáfrica 2010, cuando oficializó de cuarto árbitro, a la sombra del inglés .

Nacido el 17 abril de 1972 en Tokio, árbitro internacional desde el 2004, se asoma a su segundo mundial de fútbol tras el de hace cuatro años. Asentado en la elite, contempla su presencia en la apertura de Brasil 2014 como un reconocimiento a sus méritos y a su trayectoria, ilustrada con varios honores.

SU TRAYECTORIA
Nishimura, que compartirá protagonismo con los integrantes de los combinados y croata, sobresalió en las competiciones de Japón, donde fue nombrado árbitro del año en 2009 y 2010.

Asentado como internacional desde hace ya diez años, fue reclamado para formar parte del elenco de jueces de los del 2008 y 2010, cuando se encargó de arbitrar la final entre el Mazembe y el Inter.

A nivel de selecciones, entró en escena en la Copa Asiática del 2007, en tres partidos y en el . Su recorrido continuó con la un año después.

Este trayecto le llevó hasta , donde pitó el -, en el que protagonizó la primera expulsión del torneo, la del sudamericano . Lo mismo sucedió en el choque de cuartos de final entre y . Sacó tarjeta roja al centrocampista brasileño . También fue el juez en el choque de contra Honduras.

Reclamado para arbitrar encuentros de la Copa de las Confederaciones tras su paso por la Copa de África, se encontró de nuevo con la campeona del mundo en su partido contra Uruguay.

Ahora, Nishimura acapara el protagonismo como juez en la apertura de Brasil 2014, donde los ojos del mundo estarán pendientes de su evolución en el estadio de Sao Paulo.

Contenido sugerido

Contenido GEC