Fiel a su amor incondicional por el fútbol, el Papa Francisco brindó esta mañana un cálido mensaje previo a la gran inauguración del Mundial Brasil 2014 para fomentar la armonía y la confraternidad durante la cita deportiva.
"Deseo que el Mundial se convierta en una fiesta de solidaridad entre los pueblos y en una ocasión de diálogo y de comprensión recíproca", aseguró el Sumo Pontífice en el marco de su discurso en el Vaticano, difundido por la cadena televisiva Red O globo.
"El fútbol no es solo una forma de entretenimiento, sino también un instrumento para comunicar valores de la persona humana y ayudar a construir una sociedad mejor", añadió el clérigo argentino.
"Son muchos los valores fomentados por el fútbol que se revelan en todos los aspectos de la existencia, concretamente en la construcción de la paz", manifestó el hincha de San Lorenzo de Almagro, quien ya vive la pasión ad portas del pitazo inicial del Brasil-Croacia.
Por otro lado, señaló la importancia de "saber respetar al compañero del propio equipo y al adversario, en el campo y en la vida para que nadie se sienta excluido".
Finalmente, el Santo Padre enfatizó que "solamente una selección nacional podrá levantar la copa, pero que todos van a ser vencedores, si fortalecen los lazos que los unen".