Papa Francisco ofrecerá discurso en inauguración de Brasil 2014
Papa Francisco ofrecerá discurso en inauguración de Brasil 2014
Redacción EC

papa Francisco escribirá un discurso para el partido entre Brasil y Croacia con el objetivo de concientizar a los hinchas y protagonistas del balompié sobre la importancia de combatir el racismo. A pesar de que el Santo Padre no asistiría al partido de apertura del mundial, dejará su huella en la ceremonia.

Es así que el esperado texto será leído en el primer encuentro del Mundial Brasil 2014 por un jugador de la selección brasileña, cuya identidad todavía no se dio a conocer, con la consigna de acabar con el lacerante fenómeno discriminatorio dentro y fuera de las canchas del fútbol.

Al respecto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, saludó la iniciativa del Papa y reiteró, en entrevista para la cadena televisiva O Globo, que "tenemos que convertir esta Copa en un marco mundial contra el racismo".

Hasta la fecha, se especula que es muy remota la posibilidad de que el Sumo Pontífice acuda a la apertura de la Copa del Mundo, hecho que el argentino comunicó a la mandataria brasileña días atrás.

Contenido sugerido

Contenido GEC