Nike presentó la tercera parte de su campaña “arriesga todo”. El comercial llamado “El último partido” es una película animada de cinco minutos protagonizada por algunos de los mejores futbolistas del mundo, en una misión para salvar el fútbol de las manos de un genio malvado: 'El científico'. El brasileño Ronaldo, en versión animada, es uno de los personajes centrales.
'El científico', un genio cauteloso, ha estado analizando el fútbol durante años. Él desprecia los riesgos que jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic o Neymar toman en el campo de juego. Su investigación, que incluye la afirmación de que goles de cabeza de Ibrahimovic tienen una probabilidad del 76 por ciento de fallar, lo lleva a crear 'los clones', autómatas programados para eliminar toda toma de riesgos y centrarse sólo en la eficiencia, la toma de decisiones y los resultados.
Después de la escena de apertura, donde el científico introduce los clones, se aprecia el aburrido estilo de juego en el mundo del fútbol. El fútbol brillante deja de existir y el juego llega casi a la extinción.
-
La leyenda brasileña Ronaldo (el “Fenómeno”) decide que ya es suficiente y emprende una misión para volver a encender brillantez en el juego por parte de un grupo conformado por los jugadores más brillantes del mundo. Sin embargo, los jugadores reales ahora llevan vidas “normales”.
Ronaldo rescata a un abatido Zlatan desde un puesto de libros fuera de un estadio; a Cristiano, ahora relegado a la vida de un maniquí de vidriera; al “Cerebro” Iniesta, un agricultor; a Neymar y David Luiz, que son peluqueros; y Wayne Rooney, quien se dedicaba a la pesca.
Una vez juntos, 'El Fenómeno' se las arregla para convencer a los jugadores escépticos con un discurso conmovedor sobre ganarle a Los Clones. Para disipar cualquier duda, la leyenda brasileña les recuerda algunos de sus propios grandes momentos, mientras caminan por las escaleras de su escondite secreto. Luego, los jugadores enfrentan a “los clones”.