Pelé espera "venganza" del 'Maracanazo' ¿contra Francia?
Pelé espera "venganza" del 'Maracanazo' ¿contra Francia?
Redacción EC

El ex astro brasileño confía en que su país se "vengue" del "Maracanazo" con una victoria ante Francia en la final del .

"Va a ser nuestra oportunidad de venganza. Realmente espero que la final sea contra Francia. Yo realmente quiero vencerlos. Sería excelente, porque Francia venció a Brasil  las últimas tres veces que jugó en una Copa del Mundo", dijo "O Rei" en París, donde acompaña el tour de la Copa Mundial de la .

En declaraciones que reproduce hoy la Agencia Estado, el embajador de Brasil 2014 dijo que el "Maracanazo" de 1950 - cuando su país perdió el título en la final contra Uruguay - es su primer recuerdo de un Mundial por una razón muy especial: Su padre.

"El primer recuerdo que tengo de Copa del Mundo no es el mejor: Recuerdo oír a mi padre llorando. La idea es borrar esa memoria". Así lo reveló el ex futbolista que conquistó el título con la "verdeamarela" en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Pelé dijo que a raíz del "Maracanazo" la selección brasileña tendrá que buscar con presión extra el ansiado sexto título mundial.

"Va a ser muy difícil. Brasil tiene una gran historia de fútbol. La única Copa del Mundo realizada en Brasil fue cuando perdimos con Uruguay. Por eso, los brasileños todavía recuerdan eso", afirmó.

El ex futbolista opinó además que el astro estará capacitado para soportar la presión gracias a la experiencia de los últimos seis meses en el "Creo que esa presión existe. Lo que importa es que él juega en el Barcelona, y el hecho de que haya dejado Brasil significa que ganó en experiencia", concluyó.