Prensa: Sabella generó " desencanto" en Messi al sacar a Banega
Prensa: Sabella generó " desencanto" en Messi al sacar a Banega
Redacción EC

Buenos Aires, (DPA). El seleccionador argentino de fútbol, , provocó un "gran desencanto" en y al excluir a del plantel para el Mundial de Brasil 2014, aseguró hoy el diario "Clarín".

"Produjo un gran desencanto en Lionel Messi la desafectación de Ever Banega. También, en Ángel Di María. Y a pesar de que las razones son estrictamente deportivas, no gustó la forma en la que Pachorra (Sabella) cortó la lista. Cayó mal", señaló el matutino en una nota que sostiene que "algo se rompió" entre el técnico y los jugadores.

El artículo detalló que Messi y Di María consolaron al ex volante del Valencia de España en su habitación. Incluso, indicó que Di María "lloró" junto con Banega.

"Algo se rompió. Porque esa relación inmaculada que había entre el entrenador y el plantel, ahora tiene una fisura emocional", señaló "Clarín", que aclaró que "no hay peleas, tampoco internas y el objetivo sigue siendo el mismo, alzar la Copa dorada en Brasil".

CON LOS MISMOS OJOS

"Tuve dudas hasta el final, por eso me tomé hasta el último día. Siempre uno trata de respetar al grupo y es fundamental tenerlo. Miré muchas cosas y lo lamento, pero no corresponde que haga público los argumentos que tuve", dijo Sabella en una conferencia de prensa el martes, , quien formó parte de casi todas las convocatorias durante su gestión.

"Clarín", sin dar fuentes, cita a una persona del entorno de Sabella que dijo: "Tomó una decisión deportiva en el momento menos indicado".

El entrenador priorizó a , de la Lazio de Italia, y a Enzo Pérez, de destacado nivel en el Benfica de Portugal, en lugar de Banega, que no tuvo un buen semestre en Newell's Old Boys, adonde llegó desde el Valencia con el objetivo de tener regularidad y "por recomendación de Messi", según el periódico.

"Sabella ya no es mirado con los mismos ojos por esos jugadores que están tan convencidos de que Banega tenía que ir al Mundial", señaló el diario.

Contenido sugerido

Contenido GEC