Radamel Falcao no jugará el Mundial, según prensa francesa
Radamel Falcao no jugará el Mundial, según prensa francesa

París (DPA). El colombiano  no jugará el Mundial Brasil 2014 a causa de su lesión en la rodilla, según aseguró hoy el diario francés "Mónaco.

Según la información, como Falcao es una "deidad" en Colombia, se está planeando cómo dar la "mala noticia" para convencer a los fans de que la participación de Falcao en el Mundial, que empieza en menos de un mes, es imposible.

En una entrevista publicada el viernes por el diario español "Marca", Falcao se mostró menos optimista que en anteriores ocasiones.

"Llegar al cien por cien futbolísticamente va a ser imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré", dijo.

Falcao sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en enero en un partido de la Copa francesa. 

El atacante, cuyo pase costó 60 millones de euros al club monegasco, es una pieza clave en la ', para la que marcó nueve goles en la clasificación sudamericana.

Colombia, que jugará el Mundial por primera vez en 16 años, está encuadrada en el Grupo C junto a Grecia, Japón y Costa de Marfil.