Récord: Dempsey marcó el quinto gol más veloz de los mundiales
Récord: Dempsey marcó el quinto gol más veloz de los mundiales
Redacción EC

Todo jugador que disputa un , anhelan convertir goles, sin embargo, solo pocos futbolistas tuvieron el privilegio de anotar a menos de un minuto de sonado el pitazo inicial, como en el caso del tanto de hoy de , a los 29 segundos, que es el más veloz de lo que va de .

Mira los videos de los goles más rápidos de la historia:

Mundial Corea-Japón 2002

11 segundos: Hakan Sukur (Turquía)

El turco  marcó el primero de su escuadra en el choque por el tercer lugar del Mundial del 2002 ante Corea apenas a los 11 segundos de juego. Su tanto es el más rápido de los mundiales.

Mundial Chile 1962

15 segundos: Vaclav Masek (Checoslovaquia)

El checoslovaco Vaclav Masek marcó para su escuadra a los 15 segundos de juego contra la selección de México. No obstante, a pesar del veloz tanto, los europeos, que disputarpian la final con Brasil, perdieron ante los aztecas por 3-1.

Mundial Francia 1934

25 segundos: Ernst Lehner (Alemania)

El alemán Ernst Lehner marcó el tercer gol más veloz de la historia contra la selección de Austria a los 25 segundos. El marcador terminó 3-2 a favor de los teutones.

Mundial España 1982

27 segundos: Bryan Robson (Inglaterra)

En el mundial ibérico, los ingleses ganaron 3-1 a Francia con un gol madrugador de Bryan Robson a los 27 segundos. El recordado delantero británico aprovechó un centro al corazón de área rival para lanzarse de tijereta y batir al portetir al portero galo.

Mundial Brasil 2014

29 segundos: Clint Dempsey (Estados Unidos)

En Brasil 2014 se produjo el quinto gol más veloz de las copas del mundo, gracias a la certera definición del estadounidense . La historia ya la conocen.

 
Mundial Argentina 1978

37 segundos: Bernard Lacombe (Francia)

En la copa del mundo albiceleste, Bernard Lacombe sorprendió con golazo de cabeza a la férrea defensa italiana, 37 segundos después de que el juez inició el partido. A pesar del gol histórico, los italianos ganaron 2-1.

Mundial Francia 1998

52 segundos: Celso Ayala (Paraguay)

Fiel a su estilo, Paraguay se puso en ventaja en el marcador ante los nigerianos con un gol de cabeza del defensa Celso Ayala a los 52 segundos. Los guaraníes ganaron 3-1.

No te pierdas