Retiran spot de técnico mexicano con loro que insulta árbitros
Retiran spot de técnico mexicano con loro que insulta árbitros
Redacción EC

Una comercial de radio y televisión en el que el seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, es asesorado en un partido del ‘Tri’ por un loro que además insulta al árbitro, fue suspendido por intervención de un organismo oficial de protección al medio ambiente, se anunció hoy.

La campaña publicitaria promovida por una empresa que comercializa productos a través de avisos clasificados en Internet llama la atención por la presencia de un loro Cachetes Amarillos (amazona autumnalis), especie cuya comercialización es protegida en México.

El comercial, en el que el ave profiere insultos y termina siendo vendida por sus dueños al técnico Herrera, que lo lleva sobre sus hombros a los partidos de la selección, provocó quejas diversas y motivó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a abrir una investigación que terminó con el pedido de su suspensión.

Herrera, que conducirá la formación de México en el , se defendió de las críticas al afirmar que no estaba "haciendo nada ilícito". 

ESTE ERA EL COMERCIAL SUSPENDIDO:

Contenido sugerido

Contenido GEC