¿Por qué Ribéry se pierde el Mundial?
¿Por qué Ribéry se pierde el Mundial?
Redacción EC

, según informó en conferencia de prensa el seleccionador galo, . El francés llevaba semanas sometiéndose a tratamientos con la esperanza de superar sus problemas físicos, pero los últimos análisis confirmaron que no llegará en forma al torneo.

El último partido de  fue  ganada por el  al  hace tres semanas. Pero ya entonces sentía molestias que hicieron al entrenador  sentarlo en el banco en el inicio del partido.

La segunda ronda temporada no ha sido sencilla para el tercer puesto del Balón de Oro 2013, quien consideró una “ofensa” no ganar esta distinción. Después de que Ribéry quedó desconsolado por no ser el mejor jugador del año, fue operado de un hematoma en el glúteo, que le estaba presionando una terminación nerviosa en la cadera y estuvo varias semanas de baja.

Esta es la cronología de su problema:

Sábado 3 de mayo. Ribéry fue baja en la victoria por goleada ante el Hamburgo de visita por sufrir dolores en la espalda. En aquel partido el peruano Claudio Pizarro anotó un gol de chalaca.

Sábado 17 de mayo. El francés entró en la victoria del Bayern Múnich sobre el Dortmund en la Copa Alemana, pero recién a los 30 minutos. El entrenador Pep Guardiola no lo quería arriesgar, debido a que Ribéry arrastraba molestias en la espalda.

Lunes 26 de mayo. El entrenador Deschamps dijo que no arriesgará a Ribéry en amistosos por sus dolencias en la espala, y este no juega ninguno de los amistosos pre-Mundial.

Sábado 31 de mayo. Ribéry se sometió a nuevos exámenes médicos en un hospital de París para delimitar el alcance de sus continuos problemas de espalda, comunicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF). En ese momento, ya era duda.

Domingo 1 de junio. La televisión francesa informó que el crack podría no estar en la Copa del Mundo debido a sus constantes dolores en la espalda.

Viernes 6 de junio. Se confirmó que Ribéry no disputará la Copa del Mundo por  lesión.