Sabella: "Messi se siente arropado por los compañeros"
Sabella: "Messi se siente arropado por los compañeros"
Redacción EC

El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró que no está preocupado por el nivel del crack y capitán albiceleste Lionel Messi, aunque reconoció que vivió "una etapa difícil" esta temporada en Barcelona.

"No me preocupa" la situación actual de Messi, señaló Sabella en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín". "El éxito no es solamente ganar. Hay muchas otras cosas, la gente del Barcelona ha tenido mal humor. Son cosas naturales", sostuvo.

"Está contento. Messi se siente arropado por los compañeros. Tiene un liderazgo distinto, a su manera... Leo es líder por su exuberancia futbolística, que hace que todo el mundo se rinda a sus pies. Él percibe que tiene el seguimiento de todos los jugadores y el acompañamiento del cuerpo técnico. Eso lo hace sentir bien", dijo el estratega sobre el estado anímico del crack.

Asimismo, el entrenador coincidió con la promesa de la "Pulga" de "cambiar el chip" una vez que empiece a entrenar con la selección argentina. "Y sí... Porque de ganar un torneo, dos torneos de los importantes, no pudo ganar nada, pero siempre estuvo ahí, llegó a cuartos de la Champions, a la última fecha con posibilidades, era una etapa difícil, siempre las hay", declaró Sabella.

El técnico argentino consideró que hay "dos maneras de analizar el rendimiento de un jugador". "Una es si lo hacés asépticamente, porque no lo conocés. Y la otra es si vos lo conocés, sabés lo que puede dar. ¿Cuál es el modo de analizar? Para mí, es una mezcla de las dos", resumió.

Por otra parte, Sabella pidió "dejar de lado ese pensamiento que hay sobre que Tévez es rechazado por el grupo". El técnico, reacio a referirse a las causas por las que no convocó al delantero de la Juventus al Mundial, reconoció que "sería hipócrita o falta de conocimiento decir que no es un gran jugador".

"Pero creo que no necesitamos más delanteros; también tenemos volantes que llegan al gol. Es una decisión mía, quiero dejar de lado ese pensamiento que hay sobre que Tevez es rechazado por el grupo. Tenemos a Higuaín, Agüero, Messi, Lavezzi y Palacio, que pueden jugar tanto por afuera como por adentro. Todo nos fue dando resultado; diría que nos dio resultado dentro y fuera de la cancha, y entonces digo: ¿por qué cambiar?", sostuvo.

Sabella inició hoy los entrenamientos formales con la selección argentina de cara al Mundial de Brasil 2014, en el que encabezará el Grupo F, también integrado por Bosnia, Irán y Nigeria.

Contenido sugerido

Contenido GEC