Scolari no va más en Brasil: la CBF aceptó su renuncia
Scolari no va más en Brasil: la CBF aceptó su renuncia
Redacción EC

Río de Janeiro (DPA).  será separado este lunes del cargo de entrenador de la selección brasileña de fútbol, anunció la red televisiva brasileña Globo.

Según el medio, tras la derrota por 7-1 en semifinales ante Alemania y por 3-0 ante Holanda por el tercer puesto del Mundial de Brasil 2014, Scolari entregó este domingo el cargo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que aceptó su salida.

El ente rector pasará a buscar ahora a un nuevo entrenador para dirigir a Brasil en los amistosos con Colombia y Ecuador, en septiembre, y con Argentina y Turquía, en octubre, así como en la Copa América de Chile, en 2015.

La CBF no confirmó de inmediato la información que, según los medios locales, recién será oficializada a lo largo del día de este lunes.

Scolari, quien comandó a Brasil en la conquista del "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón 2002, volvió al comando de la "verdeamarela" en noviembre de 2012, y en junio del año siguiente conquistó en casa el título de la Copa Confederaciones, lo que hizo aumentar la confianza en que lograría conquistar este año el "hexacampeonato".

No obstante, el entrenador de 65 años no logró repetir su magia en el Mundial, en el que Brasil fue avanzando pese a un desempeño mediocre, en una campaña iniciada con un triunfo por 3-1 sobre Croacia -logrado en parte gracias a un dudoso penal señalado por el árbitro- y que alcanzó su peor momento en la goleada de 7-1 sufrida ante Alemania en semis, la peor derrota de los 100 años de historia de la "seleçao".

Este sábado, los "pentacampeones" cerraron en forma melancólica su participacion en Brasil 2014, al caer por 3-0 ante Holanda en el partido jugado en Brasilia por el tercer puesto.

Pese a ello, "Felipao", como es conocido, trató de minimizar el fracaso de su equipo, al recordar que Brasil no había logrado alcanzar las semifinales en los Mundiales de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010, cuando fue eliminado en cuartos.

El entrenador tampoco mencionó la posibilidad de renunciar. Afirmó que su contrato con la CBF expiraría al final de la participación de Brasil en el Mundial y que luego le correspondría al ente rector proponer su salida o su permanencia en el cargo.

Según el columnista político Fernando Rodrigues, el presidente de la CBF, José Maria Marin, pensaba inicialmente mantener a Scolari en el cargo al menos hasta el final del año, para la disputa de los amistosos con Colombia y Ecuador, en septiembre, y con Argentina y Turquía, en octubre.

Sin embargo, el octagenario dirigente habría cambiado de idea este sábado, después de la derrota ante Holanda en la despedida del Mundial.

A lo largo de la "segunda era Scolari" Brasil disputó 29 partidos, en los que obtuvo 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial que terminó este domingo con la coronación de Alemania como nuevo campeón con la victoria por 1-0 sobre Argentina en la final jugada en el estadio Maracaná.

Contenido sugerido

Contenido GEC