Sergio Agüero genera preocupación en Argentina por la lesión
Sergio Agüero genera preocupación en Argentina por la lesión
Redacción EC

Porto Alegre (DPA). El delantero argentino Sergio Agüero sufrió hoy una lesión muscular en la pierna izquierda que generó preocupación en la selección albiceleste de cara a los octavos de final que jugará el próximo martes en San Pablo.

Agüero salió lesionado en el minuto 37 del partido ante Nigeria, que , y fue reemplazado por . El delantero del Manchester City se tomó la parte superior de la pierna izquierda y se retiró visiblemente molesto del campo de juego del estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Según indicaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habría sufrido un desgarro leve en el isquiotibial de la pierna izquierda y se le harán estudios para evaluar su gravedad. Se estima que no llegaría a recuperarse para el partido de octavos del 1 de julio, pero de avanzar Argentina a cuartos podría ya ser de la partida si consigue rehabilitarse a tiempo.

El entrenador argentino dijo que habrá que esperar los resultados de los exámenes y la evolución, pero reconoció que paralelamente buscará alternativas.

"Tenemos delanteros que juegan igual que Agüero y tenemos otros con un estilo distinto, como Lavezzi que hoy entró y se manejó muy bien por las puntas y además nos ayudó a cubrir espacios", destacó el técnico.

lamentó la lesión de Agüero, su socio en el ataque y amigo personal de la vida. "Ojalá sea poquito si es algo y ojalá pueda estar rápido con nosotros, es un jugador fundamental para nosotros", expresó preocupado tras el partido.