Suárez evoluciona bien pero "es prematuro" hablar de su retorno
Suárez evoluciona bien pero "es prematuro" hablar de su retorno
Redacción EC

Montevideo, AP. Luis Suárez, máxima figura de la selección uruguaya, evoluciona bien de la operación de meniscos a la que se sometió la semana pasada, pero a 18 días del debut de la Celeste en el Mundial su presencia todavía no puede ser asegurada ni descartada, dijo el lunes el médico del seleccionado uruguayo, Alberto Pan.

"Luis está teniendo una muy buena evolución, pero todavía es prematuro aventurar tiempos para su regreso al entrenamiento. Hoy Luis está sin dolor, trabajando en musculación y apoyando su pierna solo lo imprescindible", afirmó el médico de Suárez.

Pan destacó el optimismo del goleador y afirmó que desde el mismo momento en que se detectó la lesión, pasando por el momento en que se decidió le cirugía del jueves 22 de mayo y hasta hoy, "nunca escuché de boca de Luis un pensamiento negativo".

Mientras tanto, el director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, afirmó que lo principal es cuidar la salud del goleador, y que su retornó no será forzado ni adelantado. “No habrá ninguna aceleración de plazos, no correremos ningún riesgo innecesario”, dijo Tabárez.

No te pierdas