Suiza vs. Ecuador: conoce cómo jugarán el Mundial los norteños
Suiza vs. Ecuador: conoce cómo jugarán el Mundial los norteños
Redacción EC

Moisés Pajuelo 

Los regresan a los Mundiales después de una buena campaña de Eliminatorias donde casi lo ganaron todo como locales.

Los ecuatorianos confirmaron sus boletos mundialistas en la última jornada de las Eliminatorias. De los 25 puntos logrados, 22 lo consiguieron en casa. El equipo de ha mostrado dos caras a lo largo de las clasificatorias para Brasil 2014: poderío como local y dudas como visita.

En el 2002 clasificaron a su primer Mundial donde se quedaron en primera fase. Llegaron a octavos en Alemania 2006. Para el techo debería ser más alto. La ‘tricolor’ cuenta con una gran generación de futbolistas con Jefferson Montero, Antonio Valencia, y Christian Noboa. También con los veteranos Walter Ayoví y Segundo Castillo,  ambos  con presencia en dos mundiales. 

Después de las penosas estadísticas de Rueda fuera de casa, el colombiano recibió  muchas críticas. Ecuador no pudo lograr ninguna  victoria como visitante. Acabó las Eliminatorias con un pobre balance de tres empates y cinco derrotas. 

Reinaldo Rueda apostará por una postura más defensiva según el desarrollo del partido. Según el estilo de juego de la ‘tricolor’, el equipo de Rueda podría hacer más daño saliendo con contragolpes por su solidez atrás y su facilidad para explotar el juego de bandas con Montero y Valencia. 

Más allá del resultado final en Brasil, es un mérito gigante para Ecuador clasificar a tres de los últimos cuatro mundiales. Su país futbolístico ha ganado una hermosa y envidiable costumbre.

Contenido sugerido

Contenido GEC