Redacción EC

La Copa del Mundo de se estrenará sin "un gran favorito" al título, pero dará un "salto de calidad" en relación al pasado Mundial -gracias a la presencia de todos los campeones mundiales-, dijo el miércoles en entrevista con la AFP el entrenador de la selección uruguaya .

El ‘Maestro’ —que llevó a al cuarto puesto en Sudáfrica 2010— descartó que la historia sea una carga para Uruguay que "está mentalizado para tratar de ir a conseguir cosas" importantes en suelo brasileño, donde en 1950 protagonizó el ‘Maracanazo’ ganando el título ante los locales en una épica victoria por 2-1.

"No podría decir ni que hay un gran favorito ni que hay un equipo descartado" para conquistar el título. Sí aseguró que Brasil tendrá "un Mundial donde las mejores selecciones del mundo van a estar presentes. En ese sentido creo que puede haber un salto de calidad con respecto a Sudáfrica", resaltó el entrenador de 67 años.

Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia, España y Uruguay acumulan en sus vitrinas todos los títulos mundiales y todos ellos lucharán por repetir la hazaña.

Tabárez remarcó que en la competición —que se desarrollará del 12 de junio al 13 de julio— se verá un juego lleno de "intensidad, con gran potencial técnico de los futbolistas, pero respaldada por condiciones físicas poco comunes y con grandes niveles de preparación".

Uruguay debutará en el Mundial ante Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza, cinco días después se verá las caras con Inglaterra en Sao Paulo y cerrará frente a Italia en Natal (noreste) el 24 de junio, en el marco del Grupo D.

SUS GOLEADORES
Uruguay llega al torneo con un plantel experimentado con la mayoría de jugadores que estuvo en Sudáfrica y con dos estrellas en el ataque: Luis Suárez y Edinson Cavani, que buscarán en su selección continuar el gran momento que viven en el Liverpool y el PSG, respectivamente.

El ‘Pistolero’ Suárez "va a dar su aporte sin ninguna responsabilidad especial, pero teniendo esperanzas sí de que su potencial individual puede aportar mucho al equipo", remarcó el entrenador. "Es un jugador que no se rinde nunca, siempre está listo para dar todo", agregó.

Sobre el ‘Matador’ Cavani, Tabárez resaltó "su capacidad y entrega física, su vocación y su gusto por ayudar defensivamente al equipo que lo hacen un jugador muy utilizable para diferentes circunstancias de juego".

Sin dar nombres sobre los 23 jugadores que integrarán el plantel definitivo de Uruguay, el 'Maestro' admitió que en su mente está gran parte de la lista ya decidida. Además consideró inoportuno opinar sobre su continuidad al frente de la celeste, pero advirtió: "Jamás me negaría a hablar de la posibilidad después del Mundial".

No te pierdas