Tim Krul: habló el arquero que resultó el héroe de Holanda
Tim Krul: habló el arquero que resultó el héroe de Holanda
Redacción EC

Río de Janeiro, (DPA) - El arquero se defendió hoy de las críticas que recibió por intentar desconcentrar a los jugadores de en la tanda de penales que metió a en las semifinales del .

"No hice nada malo, no les grité de un modo agresivo", explicó el arquero en Río de Janeiro. "Solo les dije que sabía a dónde iría su disparo. Intenté meterme en sus cabezas para desmoralizarlos psicológicamente".

Krul fue la figura inesperada de los cuartos de final disputados la noche del sábado. El entrenador lo hizo entrar a un minuto del final de la prórroga y el arquero cumplió parando dos de los cinco penales y dando a la 'oranje' el pase a semifinales.

Antes de varios disparos, sin embargo, se acercó al costarricense que se preparaba para patear y comenzó a haciendo gestos desafiantes. La no descartó por eso abrir una investigación para revisar la conducta del arquero del .

Su actitud generó ya diversas críticas y el ex astro argentino lo calificó de "irrespetuoso". "Si el árbitro lo ve lo tiene que amonestar o decirle: 'andá al arco y no hablés'", dijo en el programa "De Zurda".

Otro posible perjudicado por la gloria de Krul era Jasper Cillessen, arquero titular de Holanda que disputó los 120 minutos de partido para ser sustituido a segundos del pitido final. El portero del mostró más resignación que apoyo a Van Gaal.

"Quería jugar todo, pero debo aceptar la decisión", dijo en la rueda de prensa.

Ni Cillesen ni Krul quisieron confirmar si repetirán el cambio en caso de una nueva definición por penales ante Argentina en la semifinal del miércoles en Sao Paulo. "Espero que no nos haga falta llegar a los penales", señaló Cillessen.