Tres resultados inesperados en inauguraciones mundialistas
Tres resultados inesperados en inauguraciones mundialistas
Redacción EC

KENNETH VARGAS

Este jueves 12 de julio volverá a encenderse la ilusión de la cuando el árbitro japonés Yuichi Nishimura de el pitazo inicial del desde las 2 de la tarde.

Y los millones de fanáticos del balompié ya especulan sobre una sorpresa en el resultado del choque entre croatas y brasileños. En el balompié nada es imposible y hay tres resultados en los últimos mundiales que certifican lo dicho:

Argentina 0-1 Bélgica

 El 13 de junio de 1982, Erwin Vandervergh marcó el gol del triunfo belga que rompería los pronósticos de ese entonces, que favorecían a los albicelestes consagrados en su mundial de 1978.

Los belgas dieron el golpe ante la escuadra argentina.

Camerún 1-0 Argentina

En esta Copa del Mundo se registró una de los resultados más inesperados, gracias a los 'Leones indomables' que vencieron a la Argentina campeona de México 1986, comandada por .

Los africanos arrinconaron a los albicelestes gracias al empuje de , con 38 años de edad. El gol inesperado llegaría  al minuto 66 por un cabezazo de Omar Biyick.

Senegal 1-0 Francia

Una de las más grandes sorpresas de la historia de los mundiales se registró en el encuentro del 31 de mayo entre el campeón mundial entonces vigente, Francia y la selección que sería la sensación, Senegal.

Ningún fanático de los mundiales podrá olvidar como Senegal le gritaba a la prensa mundial, que en el fútbol y solo en el fútbol, cualquier resultado es posible. Aquel gol de Bouba Diop a los 30 minutos lo demuestra.