"Uruguay, uno con Suárez y otro sin él", por Diego Coloma
"Uruguay, uno con Suárez y otro sin él", por Diego Coloma
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ

 es una  él. En el  se toparon con un hueco entre la volante y el ataque provocado por la lentitud de . El otrora Balón de Oro de Sudáfrica 2010 ya no es ese jugador con buen despliegue y los charrúas lo sufren. Sin embargo, Uruguay no solo juega al fútbol, lucha en el campo.

Si solo fuera por fútbol,  tendría los argumentos necesarios para superar a Uruguay. Pero para estos gladiadores uruguayos, darlo todo en el campo es solo el principio de un partido. Lo que le sobra a esta selección es temperamento.

SIN SUÁREZ OTRA TÁCTICA
En el plano táctico.  forma con un 4-4-2 y utiliza a uno o dos contenciones. Arévalo disputó ahí los tres partidos y es parte central de la columna vertebral. Por la banda izquierda,  es fijo y por la derecha, Alvaro González ha dado más equilibrio.

Ahora sin Suárez y con Forlán en su momento más flojo, el ataque charrúa se complica.  es fijo adelante. Sin embargo, su acompañante está en dudas. , Diego Forlán y Stuani son las opciones arriba, aunque un 4-5-1 sería la opción más rentable ante Colombia.

En la defensa, Giménez, de solo 19 años, no ha desentonado y no ha hecho extrañar al lesionado Lugano. Godín es totalmente seguro por arriba y por las bandas Cáceres y Pereira son, prácticamente, dos perros de caza.

No te pierdas