Vidal no es fijo para el Mundial tras nuevos exámenes médicos
Vidal no es fijo para el Mundial tras nuevos exámenes médicos
Redacción EC

Belo Horizonte, (DPA). fue sometido hoy a exámenes para evaluar la recuperación de su operación del menisco exterior derecho, en la antesala del inicio del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

"Sigue siendo una situación que está al límite", dijo el médico de la selección chilena, Giovanni Carcuro, quien afirmó que no está garantizado que juegue el Mundial. El médico, quien acompañó a en los estudios, valoró que el reciente malestar del jugador sólo fuera "un fenómeno inflamatorio".

Pese a los deseos de los miembros de la , el traumatólogo español que operó a Vidal, Ramón Cugat, aconsejó recientemente que el volante no juegue hasta el 7 de julio. "Arriesga volver a romperse el menisco", aseguró.

La lesión de , quien jugó 15 minutos en el amistoso ante Irlanda del Norte el jueves en Santiago, se une a la inflamación del hombro derecho que padece .

Sobre la situación del delantero, Carcuro fue más optimista: "Alexis está bien, ha evolucionado de buena manera del golpe en el hombro". , otro titular indiscutido en , también fue sometido a exámenes el viernes.

, concentrado en Toca da Raposa, en Belo Horizonte, integra el Grupo B del certamen junto a , y , equipo ante el cual debuta el próximo viernes en Cuiabá.

Contenido sugerido

Contenido GEC