Xabi Alonso se reafirma: "Mi opinión es compartida con todos"
Xabi Alonso se reafirma: "Mi opinión es compartida con todos"

Curitiba (DPA). El español rebajó hoy el tono de las críticas que dirigió a su propio equipo tras la eliminación del Mundial de Brasil y aseguró que no se siente sólo dentro del grupo de jugadores de la selección campeona del mundo.

"Ha sido decepcionante. Nos ha dolido mucho en el orgullo. No hemos dado el nivel necesario. Ni colectiva ni individualmente hemos dado el nivel. No hemos conseguido el nivel competitivo, no hemos conseguido competir. Es mi sensación y el sentir de los jugadores", comentó en una entrevista con la emisora de radio española "Cadena Ser".

Alonso protagonizó unas polémicas declaraciones al finalizar el que derivó en la eliminación de . "No hemos sabido mantener el hambre, la convicción de ir a por el campeonato. La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida, agotada", aseguró entonces.

Según publicó el diario "Marca", las palabras provocaron "malestar en el resto del vestuario".

Alonso suavizó sus declaraciones del miércoles. "Hay gente que necesitaba una excusa para hacer un debate. Tenemos una sensación colectiva muy parecida. No hemos estado, no hemos tenido tensión. Pero esto es el deporte", explicó.

El volante español destacó que su sentimiento es compartido por sus compañeros de vestuario. "No me he sentido solo. Mi opinión es compartida con todos los jugadores con los que he hablado. Aquí somos todos compañeros", dijo.

Lo que sí ratificó fue que "después de esta derrota van a cambiar cosas, es natural".

"Habrá gente nueva que va a empezar a incorporarse y gente que va a dejar de contar. Se abrirá una etapa nueva. Que haya caras nuevas y nueva ilusión es muy positivo cuando se cierran etapas. Cuando las cosas van bien también hay que añadir nuevos matices", agregó.

Alonso no aclaró si se retirará de la selección española. "Ya lo veremos", comentó.

Además, el jugador del negó que tenga enemistades en el vestuario español. "Mi relación con todos mis compañeros es muy buena", aseguró.

Finalmente, también se refirió a su seleccionador, , objeto de especulaciones sobre su futuro. "Yo le veo bien, como todos. Pero no sé lo que hay dentro de su cabeza", resumió.